La finca agroambiental, propiedad del Gobierno de Aragón, presenta su habitual programa de primavera con el que se busca acercar la cultura y el medio ambiente en un espacio único.
Junto al programa de actividades, La Alfranca lanza su nueva web a través de la que se podrán reservar y comprar las entradas de forma online.
La Alfranca acaba de presentar su programa de actividades Primavera 2022. La finca, situada en Pastriz y perteneciente al Gobierno de Aragón, contará de cara a los próximos meses con más de una veintena de actividades, espectáculos y exposiciones para todos los públicos.
Durante el mes de mayo, albergará la 15ª edición del Festival internacional Ecozine de Zaragoza.
Una cita etnográfica
Uno de los eventos más destacados que se llevará a cabo en las próximas semanas será la apertura de la exposición ‘La vida franca. La historia de los colonos de la finca La Alfranca’, llevada a cabo por la comisaria aragonesa Mercedes Bueno. La muestra hace un recorrido histórico por la vida y las costumbres de aquellos que sirvieron como colonos en esta finca a mediados del siglo XX. La exposición, instalada en el palacio de los Marqueses de Ayerbe, recupera elementos históricos de la vida cotidiana de estas familias e incorpora testimonios inéditos de aquellos que formaron parte del proceso de colonización en La Alfranca. ‘La vida franca’ podrá visitarse de forma gratuita desde el 2 de abril. Con motivo de su inauguración, ese mismo día, tendrá lugar una recreación histórica en la que participarán más de 40 figurantes y que rememorará los años de mayor esplendor de la finca.
Para toda la familia
Para esta edición, La Alfranca también continúa apostando por las actividades en familia. Así, en los próximos fines de semana, se podrá disfrutar de espectáculos de magia, juegos de pistas o talleres manuales. Para un público más adulto, se ponen en marcha las visitas guiadas para conocer el patrimonio histórico de la finca y su entorno de la mano de la compañía Gozarte.
Además, como es habitual, del 11 al 13 de abril, se desarrollará el campus infantil de Semana Santa de La Alfranca. Una oportunidad para que los más pequeños aprovechen las vacaciones jugando y aprendiendo en la naturaleza.
Por último, los amantes del deporte y la naturaleza también tienen una cita en este espacio situado a tan solo unos kilómetros de Zaragoza. El yoga será el protagonista con diversas actividades orientadas a la práctica de esta disciplina milenaria. Además, continúan las visitas guiadas a la Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro por educadores ambientales de la Red Natural de Aragón.
Más información, reservas y venta de entradas en los teléfonos 976 10 58 40, en las redes sociales de La Alfranca y en las próximas semanas en la web www.laalfranca.es.
Accesos desde La Puebla de Alfindén y Pastriz