Tras el parón estival del mes de agosto, La Alfranca regresará con un amplio programa de eventos y actividades de cara al otoño.
Un año más, La Alfranca cierra sus puertas durante el mes de agosto con motivo de la temporada estival. Las instalaciones de este complejo, dedicado a la divulgación y la investigación agroambiental, permanecerán cerradas hasta el 3 de septiembre cuando de nuevo podrá ser visitable.
A partir de ese día podrá visitarse de nuevo el Centros de Interpretación del Medio Natural de Aragón ubicado en el convento de San Vicente de Paúl y el Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío, situado en el edificio del CIAR. También será a principios del mes de septiembre cuando La Alfranca retome sus populares visitas guiadas a las Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro, dirigidas por el equipo de educadores ambientales de la Red Natural de Aragón.
Coincidiendo con el arranque de temporada, La Alfranca también presentará su nueva programación de otoño. Un cartel lleno de eventos y actividades con el que se pretende acercar este espacio al público general.
Así, a partir del 3 de septiembre La Alfranca abrirá todos los fines de semana y festivos en horario de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 19.00h. Horario que cambiará a partir del 24 de septiembre a partir de cuando se podrán visitar sus instalaciones de 10.00h a 14.30h y de 15.30h a 18.00h.
El servicio de bar y cafetería también permanecerá cerrado del 8 al 29 de agosto, ambos inclusive. Volverá a retomar la actividad a partir del 29 en horario de 9.00h a 16.00h entre semana y de 9.00h a 21.00h fines de semana y festivos.