El evento tendrá lugar el domingo 29 de octubre a las 12.00h y contará con la presencia de cinco monologuistas.
La Alfranca se suma a la III edición de la Aragón Climate Week con la celebración del festival de humor climático Ecocomedy. El evento, promovido por la Dirección General de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, se desarrollará bajo el lema No es broma que el clima cambie y reunirá a cinco reconocidos cómicos de la escena nacional en torno a una misma temática: la crisis climática.
La primera edición del Ecocomedy se llevará a cabo el 29 de octubre en el convento de San Vicente de Paúl de La Alfranca de 12.00 a 14.30 horas. Un evento que pretende acercar la problemática climática a un público joven y adulto aprovechando un recurso como el humor. Encarni Corrales, Las Marys, Capitán Spriki, Anna Wine y Marta Bartolomé compondrán un cartel que promete hacer reír y reflexionar al público en el marco de la semana aragonesa del clima (del 23 al 29 de octubre).
Otras actividades
Además del festival, los días 28 y 29 de octubre, La Alfranca mantiene su oferta habitual de actividades ambientales con la excepción del domingo por la mañana en el que no habrá visitas guiadas al galacho. El recorrido, dirigido por un educador ambiental, permite conocer la riqueza que alberga la Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro, a las puertas de la propia finca agroambiental.
Además, los Centros de Interpretación de la Agricultura y el Regadío y el del Medio Natural de Aragón se mantendrán abiertos para su visita libre salvo el domingo por la mañana que este último permanecerá cerrado por la celebración del Ecocomedy.
El festival Ecocomedy No es broma que el clima cambie está dirigido a mayores de 12 años y tiene un aforo limitado. Las entradas tienen un coste de 3 euros y pueden adquirirse a través de la web www.laalfranca.es