Skip to main content
En los últimos años, La Alfranca se ha convertido en un destino obligado para los amantes del deporte y la naturaleza. Su conexión con la ciudad de Zaragoza a través del Camino Natural de La Alfranca y sus diversas posibilidades deportivas hacen que cada fin de semana cientos de deportistas se acerquen hasta sus instalaciones. Bicicleta, senderismo, running…son muchas las opciones que ofrece este espacio natural.

Carrera La Cartuja-Movera-La Alfranca

Es por ello, que La Alfranca se ha consolidado como escenario de algunas de las pruebas deportivas más importantes de la provincia. Así, cada año, La Alfranca acoge la carrera La Cartuja-Movera-La Alfranca. Un evento que atrae cada año a unos 1.000 corredores y que este año ha celebrado su quinta edición. Esta prueba deportiva cuenta con tres modalidades, 5K, 11K y 21K y recorre el Camino Natural del Ebro desde la pasarela del bicentenario hasta La Alfranca.

Jornadas de hábitos saludables

La promoción de la salud y los hábitos saludables, a través de la práctica deportiva, es uno de los objetivos de la dinamización de La Alfranca. Los valores agroambientales de la finca y el entorno hacen de este espacio un lugar especial para los amantes del deporte. Dentro de la programación anual se organizan jornadas de hábitos saludables con actividades de “Yoga en familia” donde se introduce a los más pequeños en las nociones básicas de esta disciplina en interacción con un adulto. Para los más mayores sesiones de “Yoga consciente en silla”. Esta modalidad, apta para cualquier condición física facilita la práctica mientras se conecta con la calma y la paz interior.

 

Junto con la mancomunidad ribera izquierda del Ebro, La Alfranca organiza una“Masterclass de yoga” abierta a los habitantes del área de influencia de la finca.