Música
La música en vivo es protagonista en varias épocas del año en La Alfranca. Así, espacios tan mágicos e íntimos como los jardines históricos de palacio o el interior del convento neogótico de San Vicente de Paúl acogen actuaciones de un amplio abanico de estilos musicales. Las obras de grupos profesionales se combinan con las de artistas amateurs. Entre todos ellos destacan los estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Aragón, las corales de los municipios cercanos o los grupos de música tradicional. Siempre con el fin de integrar la música en el entorno fusionando arte y naturaleza. Pero La Alfranca también tiene espacio para los grupos y sonidos más actuales. Por ello, alberga alguna edición del festival Bosque Sonoro. Un acontecimiento que atrae a decenas de personas y pone el foco en la fusión entre música y naturaleza.
Veladas artísticas
El arte forma parte de la esencia de La Alfranca. Los elementos que conforman este espacio y su integración en el paisaje y el entorno natural confeccionan aquí un lugar único para la expresión y el conocimiento artístico. La muestra más importante de ello tiene lugar en los meses de primavera y otoño con las veladas artísticas de la compañía Trarutan y su espectáculo diseñado por el artista Nacho Arantegui. Un evento en el que los exteriores e interiores del espacio se transforman para dar vida a una experiencia sensorial de luz y sonido. Más allá de la magia de Trarutan, a lo largo del año, La Alfranca alberga otras citas artísticas como muestras de baile, exhibiciones de escultura en vivo o de land art entre otras.
Cine
El pasado año, La Alfranca fue sede del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza, Ecozine 2021. Las instalaciones acogieron diversas proyecciones entre las que destacaron varios cortometrajes y un largometraje. Asimismo, los centros de interpretación ubicados en el espacio cuentan con proyecciones permanentes sobre diversas temáticas relacionadas con el medio natural, la dinámica fluvial del río y la riqueza que albergan los sotos y galachos del Ebro.