Visitas guiadas al galacho de La Alfranca
La Alfranca cuenta con un experimentado equipo de educadores ambientales que desarrollan una de las actividades estrella de la finca; las visitas guiadas al galacho de La Alfranca. En esta actividad, dentro del programa de educación ambiental de la Red Natural de Aragón, son ellos quienes dirigen y guían la ruta que adentra al visitante en la Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro. A través de ella es posible entrar en una zona restringida de la reserva, solo accesible con un educador acompañante.
La visita, de una duración aproximada de 2 horas, recorre uno de los senderos de la reserva atravesando un bosque de ribera donde observaremos descubriremos la vegetación y la fauna ligada a este tipo de ecosistemas. En especial, aves acuáticas y forestales, sin olvidar un buen número de rapaces.
El participante también podrá descubrir rastros de otros animales que habitan en la reserva como jabalís, zorros o garduñas. Una experiencia que se complementa con la visita a uno de los observatorios del espacio natural protegido.
Visitas “La Alfranca, un lugar por descubrir”
Ven a La Alfranca y descubre aspectos desconocidos de la finca.
Actividades dirigidas a grupos organizados con el objetivo de dar a conocer los valores de La Alfranca.
Las visitas están orientadas a todos los públicos, familiar, adultos, grupos tiempo libre, etc. Todas ellas están dirigidas por un educador ambiental, con un máximo de 30 personas por grupo.
A través de un recorrido guiado, el visitante podrá conocer los elementos, edificios e infraestructuras más singulares que componen la finca. Las actividades versan en torno a los valores históricos y patrimoniales de la finca de La Alfranca y a los valores naturales de la reserva natural de los Sotos y Galachos del Ebro y su entorno.
Cuatro visitas te esperan:
• La Alfranca en familia
• Un paseo por la reserva
• Había una vez…
• Descubre los secretos ocultos de La Alfranca
Programa Educativo
El programa educativo de La Alfranca se desarrolla a través de la Red Natural de Aragón y está dirigido a alumnos de todas las edades, desde infantil a estudiantes universitarios. El programa educativo tiene como objetivo dar a conocer el espacio natural protegido de la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro. Para ello, el equipo de educadores ambientales de La Alfranca desarrolla un programa personalizado en función de la edad, el curso y los objetivos educativos del profesorado.
Existe un programa adaptado a grupos con diversidad funcional e intelectual igualmente dirigido a dar a conocer los valores naturales de este singular espacio.
Para reservar el programa educativo dirigirse a:
centrosdeinterpretacion@sarga.es || 976 07 00 00