Skip to main content
cabecera evento

Taller ‘STOP Especies Exóticas Invasoras’

 La Alfranca lleva a cabo el taller ‘STOP Invasoras’; una actividad en la que podremos conocer más acerca de estas especies y la problemática que representan. La amenaza de las especies invasoras pone en serio riesgo el equilibrio de nuestros ecosistemas. Por ello, te invitamos a participar en este taller llevado a cabo por educadores ambientales. Una actividad en la que aprenderemos más sobre ¿Qué es una especie invasora?, ¿Cuántas existen en nuestra CCAA? ¿Por qué tienen éxito? ¿Qué consecuencias tiene su llegada sobre el medio natural, económico y social? ¿Cómo combatirlas? o ¿Qué herramientas de información hay a disposición de la ciudadanía?.

La jornada también nos permitirá, a través de sencillas dinámicas y un recorrido posterior por diferentes puntos de la finca y de la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro, aprender a identificar algunas de estas especies.

Una gran oportunidad también para descubrir los proyectos de conservación que pretenden recuperar especies seriamente amenazadas y que tienen lugar en la Finca de la Alfranca (Proyecto Life Lutreola / Life Margaritifera.)

Tras la actividad, recomendamos la visita a la exposición temporal Life Invasaqua, ‘Cuidado, invasoras acuáticas’. Conoce más sobre este proyecto pinchando aquí.

Actividad gratuita con reserva previa online

Fecha: 20 de mayo

Horario: Taller de mañana 11:00 a 12:30

Aforo: 15 plazas por taller

Información: 976 105 840

FECHA
Día Inicio: 01 ene 1970
Día Fin: 01 ene 1970
ETIQUETAS
Activa