Skip to main content

Exposición: LA VIDA FRANCA, historia de los colonos de la finca de La Alfranca.

Esta exposición traza un recorrido histórico de la Finca La Alfranca, para resaltar dos acontecimientos: la colonización, como un proyecto diferenciador e impulsor del avance agrícola y ganadero en nuestra región  y las familias de colonos y trabajadores, que hicieron de La Alfranca un pequeño paraíso donde se trabajó, se convivió en armonía y se colaboró como comunidad, pero que, finalmente no llegó a ser, como otros, un pueblo de colonización, produciendo sentimientos de desarraigo en sus habitantes al tener que abandonar este lugar.
La comisaria, Mercedes Bueno Aladrén, presenta didáctica y artísticamente una serie de acontecimientos vinculados con la vida rural, paralelos, en ocasiones, con la historia de Aragón. Las diversas instalaciones, sonoras, audiovisuales, fotografías, paneles didácticos, performances, el día de la inauguración e incluso visitas guiadas, ofrecen al público una amplia experiencia inmersiva.
Esta gran exposición ha sido promovida por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, del Gobierno de Aragón

Fechas: 2 de abril – 13 de noviembre
Apertura: fines de semana y festivo
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-19:00h
Todo tipo de público
Información y reservas:
conecta@laalfranca.com
976 105 840

Etiquetas:

Fecha

03 Sep 2022 - 13 Nov 2022
Finalizdo!

Etiquetas

Activa
Categoría