Skip to main content
cabecera evento

Exposición ‘El vuelo de las grulla, desde Gallocanta a La Alfranca’ por Carlos Pardos

La Alfranca presenta la exposición El vuelo de la grulla, de Gallocanta a La Alfranca, del pintor aragonés Carlos Pardos Miguel (Gallocanta, 1962). La muestra, visitable del 16 de marzo al 16 de junio en el Palacio de los Marqueses de Ayerbe, nos conduce por los paisajes de Gallocanta a través de la mirada de este artista multidisciplinar con una trayectoria profesional de más de treinta años y enmarcado en la tradición pictórica paisajística aragonesa.

La exposición, promovida por la Dirección General de Educación Ambiental y comisariada por Mercedes Bueno, muestra 70 obras en las que encontramos paisajes y fauna; naturalezas pintadas entre el año 2.013 y el 2.023, en formatos medianos y grandes realizados con técnicas mixtas.

El discurso expositivo pretende el disfrute estético así como la creación de narrativas en torno a estos espacios naturales y culturales, tan vinculados a la educación medioambiental como son, la Laguna de Gallocanta (entre Teruel-Zaragoza) y la Finca La Alfranca (Pastriz, Zaragoza).

La exposición pictórica El vuelo de la grulla, de Gallocanta a La Alfranca, refuerza la unión de arte y naturaleza entre estos lugares icónicos para la investigación y avistamiento de aves en Aragón y el arte, para crear nuevos espacios de reflexión y diálogo. Con ese propósito se implementan a la exposición pictórica diversos recursos didácticos y audiovisuales que facilitan al público visitante.

Fechas: del 16 de marzo al 16 de junio
Apertura: fines de semana y festivo
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-19:00h
Todo tipo de público
Información y reservas:
conecta@laalfranca.com
976 105 840

FECHA
Día Inicio: 16 mar 2024
Día Fin: 16 jun 2024
ETIQUETAS
Activa
CATEGORÍA