La Alfranca celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias con una fascinante actividad que se adentra por la Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro y que nos sumerge en el apasionante mundo de la observación e identificación de aves. Este Espacio Natural Protegido representa un oasis natural en el que decenas de especies encuentran refugio, descanso y alimento como parte de su viaje migratorio.
A través de un recorrido guiado nos adentraremos en la Balsa del Cascarro y en una zona restringida de la reserva donde descubriremos aspectos como las características de estas aves que recorren miles de kilómetros cada año, sus estrategias de adaptación o sus amenazas. Dos educadores ambientales guiarán la actividad, intercambiando sus rutas para ofrecer una experiencia completa.
Además, esta actividad incluye una divertida sorpresa: el ornitobingo! Cada grupo recibirá un cartón con especies de aves migratorias que pueden verse durante el recorrido. Si haces bingo, ganarás un obsequio.
Fecha:
11 de mayo de 2025
Horarios: Tres turnos: 10:15 h, 12:15 h y 17:00 h
*Plazas limitadas: máximo 20 participantes por turno (grupos de 10)
**Las visitas de las 12.15h sólo podrá reservarse de forma presencial
RECUERDE cancelar la actividad si no va a poder acudir con suficiente antelación llamado al 976 105 840