Skip to main content
cabecera evento

Campus infantil Verano La Alfranca 2024

Del 24 de junio al 26 de julio de 2024 regresa a La Alfranca el CAMPUS INFANTIL de VERANO. Una propuesta lúdico educativa de carácter ambiental para jóvenes de entre 6 a 12 años de edad. El Campus de la Alfranca se desarrolla en un entorno único, junto a la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro, promoviendo una alternativa dinámica y saludable entre los más jóvenes de cara a las vacaciones de verano. El Campus infantil de La Alfranca se desarrolla bajo una modalidad de día,  sin pernocta y con traslado diario en autobús de 8:30 a 17:15h desde diversos puntos de Zaragoza hasta la finca.

El objetivo del Campus es pasar unos días divertidos y aprender a disfrutar de la naturaleza de una forma respetuosa y segura, aprovechando los recursos y las posibilidades que nos ofrece el particular entorno natural de La Alfranca.

Cada semana se crean tres grupos  que inician la jornada  con una asamblea en la que se explica la organización del día y se inician las actividades, cada semana con una actividad especial diferente. A mitad de mañana almuerzo y continuamos aprendiendo. Después de comer, toca asearnos y podremos jugar en la ludoteca. Esta rutina la modificaremos el día que  salgamos de excursión fuera de  La Alfranca.

Las actividades se organizan en torno a un tema central semanal, están previstos los siguientes bloques: Leer más

TURNOS 1º Y 4º. SOS ANIMALES (del 24 al 28 junio y del 15 al 19 de julio).

El objetivo es concienciar acerca de los peligros que amenazan a nuestra fauna más próxima y como el hombre y el cambio climático la están alterando.Disfrutaremos de un paseo por la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro, en busca de rastros de los animales que la habitan y conoceremos algunas especies exóticas invasoras que han llegado. Descubriremos otra fauna que la habitó a través de un taller de paleontología. Hablaremos de las aves que habitan en La Alfranca, participaremos en una actividad de anillamiento científico y conoceremos de primera mano la magnífica labor del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre. El jueves realizaremos una refrescante Gymkhana acuática y acabaremos la semana haciendo un Podcasts de nuestra experiencia semanal.

TURNOS 2º Y 5º SOS PLANTAS (del 1 al 5 de julio y del 22 al 26 de julio).

El objetivo es concienciar acerca de los peligros que amenazan a la flora y como la presencia de nuevas especies pueden alterar el paisaje.

Recorreremos los paisajes de ribera a través de una visita a la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro, en busca de árboles y arbustos que identificaremos y marcaremos, será el circuito botánico del Campus para que lo puedan disfrutar los visitantes. Veremos los efectos que la caña, especie exótica invasora, tiene sobre el entorno y los aprovechamientos, haremos un taller de caña. Visitaremos el Parque Natural del Moncayo y el centro de interpretación de Agramonte, donde conoceremos la vegetación del Parque y porque es tan importante protegerla. El jueves realizaremos una refrescante Gymkhana acuática y acabaremos la semana haciendo un Podcasts de nuestra experiencia semanal.

TURNO 3º SOS TENEMOS UN PLANETA (del 8 al 12 de julio).

El objetivo es concienciar que cualquier actividad que realicemos tiene consecuencias sobre el planeta.

Empezaremos la semana con cinefórum, un pase de cortometrajes relacionados con la conservación del planeta y reflexionaremos sobre su contenido. Recorreremos la finca de la Alfranca para observar in situ algunos de los problemas ambientales que puedan darse y que afecten directamente en la fauna y vegetación. Veremos un ejemplo de buenas prácticas agrícolas en los viveros de la Fundación Rey Ardid, con la producción de alimentos ecológicos. Materializaremos una acción directa en los jardines de la Alfranca para mejorarlos, incorporaremos nuevas plantas, para que puedan ser disfrutados por los visitantes. Crearemos tintes vegetales para conocer usos tradicionales de las plantas. Nos visitará el aula viajera del Aula de Medio Ambiente Urbano de Zaragoza. Realizaremos talleres y dinámicas para conocer cómo aprovechar parte de los residuos. El jueves realizaremos una refrescante Gymkhana acuática y acabaremos la semana haciendo un Podcasts de nuestra experiencia semanal

FECHA
Día Inicio: 24 jun 2024
Día Fin: 24 jun 2024
ETIQUETAS
Activa
CATEGORÍA