Skip to main content
Convento San Vicente de Paúl.
Este edificio histórico alberga una representación de los valores naturales, ambientales y etnográficos del medio natural aragonés.

Reserva y Río Ebro

La Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro. En esta sala se muestran los elementos naturales más destacados de este espacio natural protegido, ahondando en el comportamiento del ecosistema fluvial del curso medio del río Ebro y en la formación de los galachos, con especial mención a la vegetación y las aves que albergan.

 

El río Ebro. Espacio dedicado a este gran río; el más caudaloso del país. En él, se expone una reproducción del recorrido del Ebro por la Península Ibérica, se muestra su dinámica fluvial y se identifican sus elementos más característicos. También se puede encontrar una representación de los ecosistemas de ribera.

 

CRFS y Canto de la naturaleza

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre. Sala interactiva dedicada al trabajo que desarrollan los profesionales de este “hospital de animales silvestres”. Un centro de referencia en la Comunidad que cuenta también aquí con una mención especial a la influencia del ser humano sobre la conservación de las especies silvestres.

 

El canto de la naturaleza. Exposición interactiva que representa un bosque de ribera y a través de la cual, el visitante se pueden jugar a identificar los cantos de diferentes especies.

 

Uso y recursos medio natural…

Usos y recursos del medio natural. En este espacio etnográfico se hace un recorrido por los oficios, las herramientas y las tradiciones de los habitantes de la ribera del Ebro.

 

Tesoros Naturales de Aragón. Zona dedicada a los ecosistemas más característicos de Aragón y a las especies vegetales y animales catalogadas en peligro de extinción.

 

El canto de la naturaleza. Exposición interactiva que representa un bosque de ribera y a través de la cual, el visitante se pueden jugar a identificar los cantos de diferentes especies.

 

Proyección 3D. Este espacio constituye una ventana abierta a la imaginación. En él se analizan los impactos de la acción del hombre sobre el planeta tierra y se muestran las buenas prácticas que pueden influir en el cuidado y recuperación del medio ambiente. Un documento gráfico destinado a público escolar de educación primaria con el objetivo de concienciar y sensibilizar acerca de quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

 

Exposición cambio climático. Esta muestra profundiza, a través de una serie de paneles, en los cambios que se producen en el planeta a causa del incremento de la temperatura y el avance del cambio climático. Una exposición que nos invita a reflexionar acerca de la importancia de nuestro comportamiento individual y colectivo.

 

Exposiciones temporales: Centenario Ordesa. Con motivo de los 100 años de la declaración del Parque Nacional de Ordesa, este espacio natural protegido cuenta, en La Alfranca, con una muestra que recopila su historia y sus más destacados valores naturales. Un paseo por las gentes, los pueblos, la biodiversidad, las costumbres y tradiciones del último siglo, en el único Parque Nacional de Aragón.